viernes, 10 de octubre de 2014

El lenguaje de la Grieta


  • AA:Auto attack”. Auto ataque.
  • Ace: Exterminados. Todos los miembros de uno de los dos equipos han muerto.
  • AD:Attack Damage”. Daño de Ataque.
  • AFK:Away from keyboard. Lejos del teclado.
  • All in: Todo a una. Tirarse a matar con todo.
  • AoE:Area of Effect”. Habilidad que tiene un efecto en área.
  • AP:Ability Power”. Poder de habilidad
  • ARAM:All Random All Mid”. Modo de juego 5vs5 que se realiza en el “Abismo de los lamentos”, un mapa que posee una sola calle y en el que todos los campeones se escogen aleatoriamente.
  • Aura: Un efecto que influye tanto al héroe que lo lleva como a los héroes de su alrededor.
  • Bait: Cebo. Táctica que consiste en hacer que el enemigo te ataque mientras alguien de tu equipo está listo para hacer un contraataque.
  • Ban: Prohibir el acceso al juego durante un periodo de tiempo o de forma permanente a un invocado por una conducta inapropiada y no cumplir las normas del Tribunal de Justicia.
  • Baby Sitting: Táctica que consiste en que el jungla haga de “niñera” gankeando constantemente la misma linea.
  • BD/Backdoor: Atacar la base enemiga sin la ayuda de los minions, e intentando que el equipo contrario no se percate de la acción.
  • BG:Bad Game”. Mal juego.
  • Blind: Cegar. Impide realizar ataques básicos durante un corto periodo de tiempo.
  • Bot: Linea inferior del mapa.
  • Brb:Be right back”. Vuelvo enseguida.
  • Bush/Bushes: Todas las hierbas que están por el mapa, y en las que puedes esconderte de la visión del enemigo.
  • Btw:By the way”. Por cierto.
  • Buff: Mejora temporal de unos atributos. Por la jungla podemos encontrar el Azul, el Rojo y Barón Nashor.
  • Build: Combinación de objetos que compras durante una partida.
  • Burst: Daño explosivo. Generar mucho daño en un corto periodo de tiempo.
  • CC:Crowd control”. Control de masas. Habilidades que interfieren en la movilidad de otros héroes. Derribo, Aturdimiento, terror, cegar…
  • CD:Cool down”. Enfriamiento. Tiempo que ha de pasar para volver a utilizar de nuevo una habilidad.
  • Champion: Campeón. Personajes con los que puedes jugar.
  • Counter Gank: Táctica que consiste en esperar a que el jungla enemigo gankee, para realizar un contraataque con tu propio jungler.
  • Counter Jungle: Robarle las criaturas neutrales al jungla rival.
  • CS:Creep Score”. Número de súbditos asesinados.
  • Counter Pick: Escoger un campeón que contrarresta a otro en sus stats base y habilidades.
  • Dash: Habilidad que te permite cambiar de posición rápidamente.
  • DDA:Direct damage ability”. Habilidad de daño directo que no puede ser esquivada salvo en ocasiones especiales. (Un ejemplo seria la Q de Annie)
  • Dive: Atacar bajo la torre enemiga, recibiendo el daño de la misma.
  • Dodge: Esquivar.
  • DOT:Damage over time”. Daño constante durante un periodo de tiempo. (Ej: El veneno de la E de Teemo).
  • DPS:Damage per second”. Daño por segundo.
  • Early Game: Hace referencia al principio de la partida.
  • Engage: Empezar un TF.
  • Executed: Ejecutado. Heroe asesinado por una torreta sin recibir daño de ningún héroe enemigo.
  • Farm: Conseguir dinero ejecutando con el último golpe a los súbditos y terminar con su sufrimiento.
  • Fb:First blood”. Primera sangre. Primer asesinato de la partida.
  • Fear: Miedo. Pierdes el control total de tu héroe durante un corto periodo de tiempo.
  • Feed: “Alimentar”. Un héroe que muere repetidas veces está “alimentando” al rival, mediante oro y experiencia.
  • Focus: Todos los miembros del equipo ejercen daño sobre un solo enemigo.
  • Freeze: Congelar. Se basa en no pushear y matar a los súbditos de la línea dándoles solo el último golpe de modo que la línea no avance mucho y puedas farmear tranquilamente.
  • Gank: Realizar un ataque sorpresa a una de las líneas normalmente desde la jungla.
  • Gap Closer: Habilidades que te permiten acercarte al enemigo.
  • Greedy: Jugar de manera muy arriesgada y agresiva.
  • GG:Good game”. Buen juego.
  • GJ:Good job”. Buen trabajo.
  • Gl:Good luck”. Buena suerte.
  • Harass: Molestar al rival otorgándole daño poco a poco.
  • Hf:Have fun”. Pásalo bien.
  • Hero: Héroe/Campeón.
  • IAS:Increased Attack Speed”. Velocidad de ataque incrementada.
  • Insec: Movimiento que consiste en utilizar la Q de Lee sin para avalanzarse contra un enemigo, colocar un ward delante del mismo, saltar al ward con la W y utilizar la R sobre el enemigo en dirección contraria a la que este iba. Normalmente tú equipo estará cerca para “recoger” al enemigo y matarlo. Como su propio nombre indica, este movimiento lo originó InSec, jungla actual de Star Horn Royal Club.
  • Invade: Invadir la jungla enemiga a nivel 1 para intentar robarle el buffo inicial al jungla contrario.
  • Ignite: Prender.
  • Imo:In my opinión”. En mi opinión.
  • Jungle: Jungla. En el termino espacial hace referencia a la zona del juego que está fuera de las líneas y llena de criaturas neutrales, su otro término hace referencia al modo de juego del Jungler, se basa en conseguir experiencia y dinero de los monstruos neutrales y ayudar a sus compañeros que están en las líneas mediante ganks.
  • KDA: Media entre K=”Kills“, D=”Deaths” y A=”Assists“.
  • Knockup: Levantar a los enemigos en el aire impidiendo que realicen habilidades.
  • KS:Kill Steal”. Robar una muerte.
  • L2P:Learn to play”. Aprende a jugar.
  • Late Game: Término que se utiliza cuando una partida dura mucho, a partir de los 30-35min empieza a considerarse late game.
  • Last hit: Último golpe que termina con la vida del héroe/criatura/súbdito.
  • Lvl:Level”. Nivel del campeón.
  • Leaver: Jugador que abandona una partida en curso.
  • Main: Hace referencia al campeón que mejor juegas.
  • Mid: Línea central del mapa.
  • Miss/SS: Se utiliza cuando el campeón que está en tu línea desaparece de tu rango de visión y avisas para que tú equipo tenga cuidado en sus propias líneas.
  • MR:Magic Resist”. Resistencia mágica. Defensa contra las habilidades mágicas.
  • MS:Movement Speed”. Velocidad de movimiento
  • Nerf: Empeorar un campeón. (Ya sea bajarle el daño, la vida, cambio de habilidades…)
  • Neutrals: Criaturas que viven en la jungla.
  • NL/Nice One: Forma de valorar un buen trabajo a un compañero.
  • NVM:Never Mind”. No importa.
  • OB:Our Blue”. Nuestro Azul.
  • Omg:Oh my god”. Oh dios mio.
  • Omw:On my way”. En camino.
  • Oom:Out of mana”. No tengo maná.
  • OP:Over Power”. Mucho potencial.
  • OR:Our Red”. Nuestro Rojo.
  • Passive: Pasiva. Habilidad constante en un jugador que no ha de activarse.
  • Penta/Pentakill: Asesinato quíntuple. Un jugador termina con los cinco rivales en un corto periodo de tiempo.
  • PermaStun: Esta expresión se utiliza cuando un héroe recibe varios Stuns seguidos de diferentes enemigos y la suma de los tiempos de todos ellos hacen que no pueda moverse durante todo el TeamFight y muera sin realizar ninguna habilidad.
  • Poke: Hacer daño desde una distancia lejana en la que no puedes ser alcanzado. (Ej: Las lanzas de Nidalee o la ulti de Kog’maw).
  • Pull: Ayudar al jungla ejerciendo daño al buffo rojo o buffo azul al principio de la partida.
  • Push: Empujar. Matar rápidamente los súbditos de la línea para intentar destruir la torreta lo más rápido posible.
  • Re: Cuando se recupera la visión del enemigo que había desaparecido del mapa.
  • Riot Points: Moneda del juego que se compra con dinero real.
  • Roaming: Moverse a otras lineas para ayudar a los aliados.
  • Silence: Silencio. Efecto que imposibilita a un héroe usar habilidades durante un periodo de tiempo, pero no impide su movimiento.
  • Skillshot: Habilidad que puede ser esquivada ya que no es de Daño Directo.
  • Skins: Aspectos de los campeones.
  • Slow: Ralentizar.
  • Snowball: El llamado Efecto Bola de Nieve. Hay objetos a los que les afecta mucho el Snowball como el “Robaalmas Mejai” ya que cuantas más muertes obtiene más poderoso se vuelve.
  • Split push: Un aliado pushea una de las lineas mientras el resto del equipo permanece junto “entreteniendo” al equipo rival.
  • Stackear: Juntar. Este término hace referencia a la suma de cosas. Cuando realizas muertes y suben las cargas del RobaAlmas Mejai, realmente son muertes stackeadas.
  • Stfu:Shut the fuck up”. Forma no muy agradable de decir “Cállate la boca”.
  • Stun: Aturdimiento. Efecto negativo que impide al héroe realizar cualquier habilidad o movimiento durante un periodo de tiempo.
  • Summoner: Invocador. Este eres tú, los invocadores son los que mueven a los campeones por el juego.
  • Summoners: Hechizos de invocador. Estas habilidades se van desbloqueado con el nivel de invocador y en cada partida puedes elegir un máximo de dos.
  • Support: Campeón de Apoyo, su tarea no es matar al enemigo si no apoyar a su equipo para que estos puedan conseguir esas muertes.
  • Surrender: Rendirse. Puedes hacerlo a partir del minuto 20 y con una votación superior de 4/1 en tu equipo.
  • Tank: Tanque. Campeón que tiene mucha vida, armadura y resistencia mágica. Posee poco daño, pero es necesario en un equipo ya que es el encargado de aguantar todo el daño del equipo rival y de este modo, los carrys de su equipo se puedan encargar de matar al enemigo.
  • Taunt: Provocar. El campeón atacará con ataques básicos durante un periodo de tiempo al enemigo que le haya tirado el taunt.
  • TeamFight: Enfrentamiento de los dos equipos.
  • TeamWork: Trabajo en equipo.
  • Tryhard: Utilizar todos los conocimientos para ganar la partida. Es decir, jugar con tu main/personajes OP y realizando tácticas como el split push etc. Siempre intentando llevar el equipo a la victoria.
  • Turret hugging: La expresión seria “Abrazando a la torreta”, se trata de permanecer bajo la torreta e intentar defenderla ya que el enemigo está pusheando muy fuerte.
  • TB:Their Blue”. Su Azul.
  • TBH:To Be Honest”. Honestamente.
  • TR:Their Red”. Su Rojo.
  • TP: Teletransporte. Utilizar el hechizo de invocador.
  • Ty:Thank you”. Gracias.
  • Ult:Ultimate”. Habilidad definitiva.
  • Unique: Única. Existen pasivas que son únicas y aunque te compres varios objetos no se stackean.
  • Ward: Totems de visión que se colocan sobre el mapa para tener visión del mismo.
  • Wave clear: Limpiar una oleada de súbditos rapidamente.
  • Worth: Merece la pena. Algo ha sido “Worth it” cuando da más beneficio que pérdidas. (Ej: Matar al dragón y perder a un aliado es worth, ya que el dragón otorga más oro al equipo que la muerte del aliado al enemigo).
  • WP:Well played”. Bien jugado.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario